“Que Dios nos perdone”, Rodrigo Sorogoyen

Que Dios nos perdone, 2016 Thriller policiaco dirigido por Rodrigo Sorogoyen que bucea en el mundo de los asesinos en serie en una castizo Madrid. Nos acerca los sentimentalmente a los años de El Caso, a la crónica negra española del franquismo, pero en los años actuales. En este caso estamos ante un niño bien que asesina viejas por una neurosis de trasfondo edípico.

Rodrigo Sorogoyen Sorogoyen nos hace reflexionar sobre la violencia, sobre su origen y sobre su desarrollo. Todo en una Madrid tomado por jóvenes cristianos que celebran las Jornadas Mundiales de la Juventud y la visita del Papa en un tórrido verano de 2011.

En este ambiente dos inspectores de policía, interpretados por Antonio de la Torre y Roberto Álamo, se adentrarán en esta tórrida y sórdida trama intentando atrapar al “mataviejas”. Un psicópata asesino meticuloso y obsesivo de la burguesía. Brillante el duelo interpretativo de ambos policías en esta hiperrealista película.

Si algo podemos decir en contra de esta historia, es el innecesario morbo de Sorogoyen por captar la atención del espectador mostrando los cuerpos de las ancianas violadas. En definitiva, un buen film policiaco, algo incómodo que se adentra en las miserias del ser humano y en su decadencia moral. Una buena película que nos reconcilia con el cine español, tal falto de buenos productos.

Antonio de la Torre y Roberto Álamo Sinopsis: Verano de 2011, Madrid. Millón y medio de peregrinos asisten a la visita del Papa Benedicto XVI a España, en un ruidoso y caótico Madrid, donde la crisis económica y el Movimiento 15-M sobrevuelan sus calles. Dos inspectores de policía, Velarde (Antonio de la Torre) y Alfaro (Roberto Álamo) tratan de atrapar a un asesino en serie cuyos crímenes deben mantener ocultos para no crear alarma social.

Luis Zahera, Antonio de la Torre Ficha Técnica:

Título: Que Dios nos perdona, 2016

País: España.

Dirección: Rodrigo Sorogoyen.

Guión: Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen.

Reparto: Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Luis Zahera, Raúl Prieto, María Ballesteros, María de Nati, José Luis García Pérez, Mónica López, Francisco Nortes, Andres Gertrudix.

Música: Oliver Arson.

Fotografía: Alejandro de Pablo.

Escena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: