"El guardián invisible", Dolores Redondo

El guardían invisible, 2013 Publicada por Destino en 2013, El guardián invisible es un magnífico thriller entre dos aguas, entre el racionalismo de la protagonista, Amaia, y las viejas leyendas arraigadas en el valle del Baztán, Navarra. Una buena novela negra, que a veces me recuerda la nueva novela nórdica tan de moda en la actualidad o a El silencio de los corderos, aderezada con la tradición vasco-navarra.

Dolores Redondo La protagonista, la policía foral Amaia Salazar tiene que enfrentarse a una ola de crímenes de adolescentes en la comarca del Baztán, en medio de unos tortuosos recuerdos familiares de su infancia, en esa misma zona, en Elizondo. Recuerdos trágicos, oscuros y atormentados que revolotean en todo su argumento. La trama envuelve al lector, adentrándole en su entorno, y le hace devorar sus páginas en busca del vil criminal que sesga la vida de las jóvenes muchachas.

Elizondo Mención merece la ambientación de esta novela, la atmósfera de los bosques navarros, de los aislados caseríos, de sus oscuros valles, y suscita las ganas de conocer esta comarca de nuestro país. Dolores Redondo abre la Trilogía del Baztán, con esta primera entrega que seguro que enganchará al lector para continuar con esta saga de género negro. Un best seller verosímil, muy entretenido.

Valle del Baztán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: