Blitz, bombardeos sobre Londres

Blitz Londres, 7 de Septiembre El conocido como Blitz fueron una serie de bombardeos sobre Londres por parte de la aviación nazi entre el 7 de septiembre de 1940 y el 10 de mayo de 1941. Londres sufrió durante 57 noches consecutivas un duro ataque que dejó un millón de casas destruidas y más de 43.000 civiles muertos.

Londres Los primeros bombas lanzadas ese 7 de septiembre tenían como objetivo el puerto de Londres y el East End. A continuación los aviones nazis e italianos asolaron los barrios londinenses. Londres no fue la única ciudad británica que sufrió estos ataques. Durante el Blitz otros centros industriales y militares también fueron bombardeados. Ciudades como Belfast, Bristol, Birmingham, Coventry, Liverpool, Exeter, Sunderland, … también fueron víctimas de la barbarie de los bombardeos indiscriminados. Los bombardeos fueron retrasmitidos por radio en directo por Edward R. Murrow para la audiencia norteamericana. Fue la primera retransmisión en vivo y en directo de un bombardeo.

The Blitz

Hitler pretendía fundamentalmente minar la moral de la población civil para conseguir la rendición y hundir la capacidad militar de Gran Bretaña. La población londinense soporto los bombardeos refugiada en las estaciones de Metro y el gobierno consiguió mantener alta la moral del pueblo. A partir de mayo de 1941, Hitler centró su atención en el frente del este, y los posteriores bombardeos sobre Londres no fueron tan cruentos.

Londres A partir de 1944 el desarrollo de las bombas V-1 y V-2 permitió a los alemanes seguir bombardeando territorio británico con armas lanzadas desde el continente europeo.

Londres Para saber más:

El bombardeo de paraíso. Woods, David J. RIL. Santiago de Chile, 2013.

La novela de Londres. Tournier, Paul. Robinbook. Barcelona, 2009.

Sangre, sudor y lágrimas. Lukcas. Turner. Madrid, 2008.

Sangre, sudor y lágrimas, 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: