"El hombre más buscado", John le Carré

El-hombre-mas-buscado John le Carré afronta el tema del terrorismo islámico en una época en la que, pese haber terminado la Guerra Fría, subyace otra guerra, subterránea, en la que lo único que ha cambiado es el escenario. Relato donde prevalece la mentira y la manipulación y, donde el ciudadano se encuentra indefenso ante los abusos de los servicios secretos de seguridad.

John le Carré Un joven ruso, hijo de madre chechena y padre oficial ruso, sin papeles y con una cantidad considerable de dinero llega a Hamburgo. Se llama Issa y es un devoto musulmán. Una joven abogada alemana, Annabel, que lucha por la defensa de los derechos de los inmigrantes intentará que no sea deportado. Para ello contactará con un rico banquero al borde de la quiebra para reclamar una importantísima suma que el padre de Issa había depositado en la opaca entidad financiera.

En este contexto todos pierden, sobre todo los ciudadanos que ya no pueden confiar en sus propios estados, ya que éstos anteponen la seguridad a la libertad, más preocupados de exterminar al enemigo que de cumplir las leyes. Un libro que denuncia la discriminación que sufre la comunidad islámica en los estados occidentales.

Mezquita Aunque no está a la altura de otras obras de le Carré ambientadas en la Guerra Fría, es una obra de actualidad, psicológica, realista y crítica con el dilema de seguridad o derechos.

Hamburgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: