La lanza de Longinos

Lanza de Longinos Cuenta la tradición cristiana que el soldado romano Longinos atravesó con su lanza el costado de Jesucristo para asegurarse que había fallecido. Pero, ¿qué fue de aquella lanza? Según narran las leyendas durante el siglo VI, un peregrino de Piacenza afirmó haber visto la lanza en la Basílica del Monte Sion, en Jerusalén.

Lanza de Longinos Cuando las tropas persas conquistaron la ciudad en el año 615, la punta de la lanza de Longinos fue trasladada a Constantinopla y de allí llevada a Roma, a la corte papal, dónde aún se guardaría en la Basílica de San Pedro.

Otras versiones afirman que la lanza de Longinos se halla en Echmiadzin, Armenia, o en Viena. Pero la versión "conspiranioca" más fascinante es la que liga la lanza de Longinos con Adolf Hitler.

Según esta increíble versión Hitler tomó la lanza, que estaba en poder de los Habsburgo, en su anexión de Austria y fue cargada, junto a otros tesoros, en un tren blindado custodiada por guardias de las SS con destino a Nuremberg e instalados en la iglesia de Santa Catalina donde pensaba crear un museo de guerra nazi.

Tras los bombardeos aliados de octubre de 1944, Hitler ordeno enterrar los tesoros en una bóveda construida al efecto. Una vez tomada Nuremberg por los americanos, éstos descubrieron la lanza de Longinos y la llevaron a territorio norteamericano bajo control del general Patton. En 1947 los Estados Unidos devolvieron la lanza, aunque muchos pensaron que se trataba de una réplica. Si estos suena delirante más lo es la versión que dice que los nazis lograron sacar la lanza de Alemania y trasladarla a una base secreta en la Antártida donde espera el nacimiento de IV Reich. Toda una alucinación.

Nuremberg en ruina, 1945

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: