La bota española

Bota española Desde el año 1184 hasta 1965 la Iglesia Católica detuvo, juzgó y condenó a millones de personas acusadas de herejía. El tribunal de la Santa Inquisición ideó decenas de métodos de tortura, uno de ello fue conocido como "la bota española", pero, ¿en qué consistía este mortal mecanismo?.

1142763777_f "La bota española", también conocido como "aplastapiernas", consistía en dos planchas de madera dentro de las cuales se situaban las pantorrillas de la víctima. Estas planchas estaban unidas por cuerdas y entre las piernas se situaban cuñas de madera de tal forma que el torturador podía golpear las cuñas hasta fragmentar los huesos de las piernas y la salida de la médula por las incisiones provocadas.

Cuando se decidía retirar las planchas de madera las piernas se habían convertido en una amasijo de huesos rotos que solo la piel impedía que cayeran al suelo. Como podéis observar una muy cristiana forma de que el condenado se declarase culpable de los cargos por los que era acusado.

2 comentarios to “La bota española”

  1. jack hazut Says:

    My name is jack hazut my website is http://www.israelimage.net you have been using my photo without my permission please contact me jackhazut@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: