"La piedra de la paciencia", Atiq Rahimi

La piedra de la paciencia, 2012 Basada en una la novela del afgano Atiq Rahimi, que también la dirige, La piedra de la paciencia indaga en las desgracias, quejas y secretos de una mujer de treinta años en medio de un conflicto bélico, de un mundo machista y represor que mantiene a la mujer sumisa, discriminada y sin poder de decisión.

Atiq Rahimi Basada en un mito persa, todos estos sinsabores van llenando la piedra hasta que ésta se llena y explota. La resignación del personaje femenino, interpretado por Farahani, simboliza el mundo de silencio de las mujeres musulmanas obligadas a permanecer en el más absoluto ostracismo en una sociedad en la que son meras espectadoras sociales.

Rahimi utiliza la palabra para transmitir el anhelado valor que la protagonista logra transmitir con total verisimilitud, con un halo embellecedor en las escenas interiores frente al peso del burka cuando sale al mundo exterior en esa vida de resignación.

Golshifteh Farahani Relato duro, de marcado carácter femenino, que indaga en las entrañas de la injusticia y que nos hace recordar las desgracias que miles de mujeres viven en buena parte del planeta.

Escena Sinopsis: Narra la historia de una mujer en un país de Oriente Medio que tiene que permanecer en su casa cuidando a su marido herido en una reyerta y en estado de coma. La mujer, con dos hijas a su cargo, alterna el tiempo que pasa en su casa y el tiempo que pasa en casa de su tía, una mujer liberada, para poder sobrevivir en medio de la lucha de diversos grupos guerrilleros.

Ficha Técnica:

Título: La piedra de la paciencia, 2012.

País: Afganistán.

Dirección: Atiq Rahimi.

Guión: Jean-Claude Carrière, Atiq Rahimi.

Reparto: Golshifteh Farahani, Hamid Djavadan, Massi Mrowat, Hassina Burgan.

Música: Max Richter.

Fotografía: Thierry Arbogast.

Golshifteh Farahani

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: