Los Canarios: “Ciclos” (1974)

Ciclos, 1974 Obra en el más puro estilo de los Emerson, Lake & Palmer, concebida al estilo de Las cuatro estaciones de Vivaldi y bajo la inspiración de su líder Teddy Bautista que marcaría una nueva andadura del grupo soul Los Canarios. De los originales miembros del grupo solo queda Teddy Bautista y el batería Alain Richard, el resto fueron nuevas incorporaciones.

Los Canarios: “Ciudad Futura”

Para muchos críticos este doble Lp, Ciclos (1974), es la obra cumbre del rock sinfónico español y se agrupa en cuatro tiempos, el nacimiento, la juventud, la madurez y la vejez. Un disco muy cuidado, un tanto espeso y con un gran despliegue de medios en su grabación, muy importante para época. En su momento fue el disco de mayor presupuesto en grabación del país.

Los Canarios Es un disco de los más cotizados por los coleccionistas de vinilo y que sólo esta reeditado en Cd en Japón y Corea donde son considerados una leyenda del rock. Un trabajo curioso, incomprendido y defenestrado en su momento.

Los Canarios: “El eslabón recobrado”

Una respuesta to “Los Canarios: “Ciclos” (1974)”

  1. Pierre F. Herrera Says:

    Recuerdo con nostalgia a un grupo musical de mi juventud, se hacían llamar “Los Canarios”. Cuando este país vivía todavía en la vergonzosa dictadura que nos apartó de Europa ellos grabaron uno de los mejores discos de rock progresivo de aquellos años. Se tituló Ciclos y era una reinterpretación libre de los cuatro conciertos de Vivaldi que se conocen como “Las cuatro estaciones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: