El rapto de Europa

El rapto de Europa Según la mitología griega Europa era hija del rey de Fenicia, Agenor, y de Telefasa, y protagonista del mito del Rapto de Europa, recogido por Eumelo y Hesiodo, y relatado también en la Ilíada.

Zeus El dios Zeus enamorado de la bella Europa se acercó a la costa de Sidón donde ésta jugaba con sus compañeras. Zeus adoptó la forma de un toro y Europa al ver tan bello y poderoso animal le colocó guirnaldas de flores en los cuernos y montó sobre la bestia. Zeus se alejó volando hacía el mar y se dirigió a Creta donde poseyó a la bella Europa. La unión con Zeus se desarrolló en Gortina bajo una platanera y junto a la orilla de una fuente. El fruto de su relación fueron tres varones, Minos, Radamantis y Sarpedón.

Agenor encomendó a sus hijos, Fineo, Cílix, Fénix y Cadmo, recuperar a su hermana y no volver hasta encontrarla. Ninguno de sus hijos regresó. Finio se estableció en Tracia, Cílix en Cilicia, Fénix en Bitinia y Cadmo en Tebas.

El mito de Europa Zeus finalmente abandona a Europa ya que está comprometido con Hera y la ofrece como prenda de su pasión tres regalos, Talo, un autómata de bronce que se encarga de vigilar las costas de Creta y evitar cualquier ataque; un perro de caza, que siempre encontraba sus presas; y una jabalina que nunca erraba su blanco. A la muerte de Europa, Zeus le otorga honores divinos y como símbolo de su amor, el toro pasó a ser signo del Zodiaco, Tauro.

Zeus y Hera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: