Aribert Heim, el doctor Muerte

Aribert Ferdinand Heim Uno de los personajes más macabros que podemos encontrar entre los asesinos nazis es el médico austriaco Aribert Heim, conocido como el “doctor Muerte” o el “carnicero de Mauthausen”. Fue médico de las SS en el campo de exterminio de Mauthausen-Gusen durante dos meses, donde realizó numerosos experimentos con los reclusos como por ejemplo la inyección de sustancias venenosas y tóxicas directamente en el corazón de su víctimas. Trescientos reclusos encontraron la muerte en su enfermería en tan sólo unas pocas semanas.

SS Heim se alistó voluntariamente a las SS en 1940 y sirvió en el norte de Finlandia y en el campo de concentración de Buchenwald y su trayectoria en el campo de Mauthausen no pasará al olvido. Torturador y asesino, los presos republicanos españoles en el campo le pusieron el apodo de “el banderillero”.

Detenido por los americanos en marzo de 1945 en Buchholz pasó dos años como prisionero en una mina de sal pero extrañamente recobró la libertad y ejerció como ginecólogo en Baden-Baden hasta 1962. En ese año consciente de que era investigado por la policía austriaca por crímenes de guerra desapareció del mapa.

Buchenwald Huyó a España para después trasladarse a Uruguay donde abrió un centro psiquiátrico y ginecológico entre los años 1979 a 1983. De nuevo se pierde su rastro, se sospecha que estuvo en Argentina, Chile, Egipto, Brasil y nuevamente a España.

Mauthausen Las últimas investigaciones le situaban en Egipto, bajo la identidad de Tarek Farid Hussein, donde fallecería. Sus hijos reclamaron su herencia bancaria en Suiza. Finalmente la justicia alemana en septiembre de 2012 oficializó el fallecimiento del doctor Muerte verificando la identidad de Tarek Farid Hussein, el asesino y toruturador de cientos de detenidos en los campos de exterminio, especialmente judíos. Un nazi asesino que no pagó, tristemente, sus barbaridades con la cárcel.

Mauthausen

2 comentarios to “Aribert Heim, el doctor Muerte”

  1. Lindsey Fitzgerald Says:

    Médico en el campo de concentración austríaco de Mauthausen, Heim asesinó a cientos de prisioneros inyectándoles veneno o sometiéndolos a aparatosas cirugías sin anestesia. Su crueldad le valió apodos como “Doctor muerte” o “El carnicero de Mauthausen” y lo convirtió en el “número uno” de la lista de criminales nazis más buscados del centro Simon-Wiesenthal.

  2. Lourdes Says:

    Hay un libro muy entretenido que elocubra sobre la vida de estos personajes después de la guerra, se llama La ruta de las ratas

    http://www.amazon.es/ruta-ratas-Antonio-Santos-Torralba/dp/8415900465/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1400235760&sr=1-1&keywords=Antonio+Torralba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: