¿Es posible la teletransportación?

Teletransporte El Instituto Niels Bohr de la Universidad de Copenhague junto con el Max-Planck Institut for Quantum Optics de Alemania, capitaneados por el profesor Eugene Polzik, han dado un gran salto adelante sobre la teletransportación utilizando luz y materia. La luz contiene la información y la materia actúa como contenedor de la misma.

Eugene Polzik Experimentos anteriores habían conseguido teletransportar dos átomos simples a una distancia de una fracción de milímetro pero el método utilizado por Polzik ha conseguido, utilizando la luz, mejores resultados, se han teletransportado el estado cuántico de 500 fotones a varios billones de átomos.

Según Juan Ignacio Cirac Sasturain, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2006, éste ha sido el primer experimento que ha conseguido teletransportar la propiedad de un objeto a otro totalmente distinto, luz a materia.

Instituto Niels Bohr El experimento, realizado en 2006, abre el camino a la teletransportación de información cuántica de un lugar a otro, pero andamos lejos de Star Trek. Veremos que nos depara el futuro.

Para saber más:

Transmisión de propiedades cuánticas vía teletransportación continua. Maze Ríos, Jerónimo. Pontificia Universidad Católica de Chile. 2004.

Clonando a Dios. Díaz, Amadeli, Íñigo, Paulino María. LibrosEnRed. 2004.

Futuro invisible: La desaparición imperceptible de la naturaleza humana. López, Jairo E. Palibro. Bloomington, 2012.

Star Trek

Una respuesta to “¿Es posible la teletransportación?”

  1. Sadie Bauer Says:

    hola a todos, solo para comentar una experiencia, estaba viendo el documental y dicen que estan enviando particulas de luz, tiene un lugar donde lo emiten y otro donde se supone se materializa esa particula. Lo que me hizo pensar que lo que un dia vi junto con otras personas talvez tengan que ver con algun experimento como este. Lo que vimos fue un brillo muy intenso por la zona del metro rosario Méx, DF, el brillo fue a una altura aprox, de 100 metros y en pleno dia, pensamos que era un helicoptero, pero no habia ningun aparato, y la intensidad subia y bajaba, bueno al escuchar esto experimentos me hizo imaginar que talvez se esten ya enviand señales de gran intensidad solo que pues aparecen en zonas no muy adecuadas, por eso dije segun parece que saben donde, el lugar y tempo a donde viaja su señal de luz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: