La Casa Azul

La Casa Azul La Casa Azul fue el hogar de Frida Kahlo, el lugar donde nació y donde murió, el lugar donde la artista realizó su intensa obra pictórica, el lugar donde Frida siempre encontró refugio cuando al casarse con Diego Rivera vivió en distintos lugares de México DF o de Europa.

Frida y Diego Rivera Se ubica en la calle Londres nº 247 de la Colonia Del Carmen, Coyoacán, México DF, en uno de sus barrios más antiguos, y sirvió en la década de los años treinta y cuarenta como punto de encuentro de la vida bohemia de la ciudad. En ella continuó viviendo Diego Rivera incluso después de su divorcio de Frida en un cuarto aparte.

Diego Rivera pidió a Dolores Olmedo que cuando ambos muriesen la casa fuese convertida en museo abierta al público, a excepción de un cuarto de baño que no podría abrirse hasta pasados quince años de su deceso. Estos quince años se convirtieron en 50, y al abrir dicha estancia se hallaron miles de documentos, fotos, vestidos, libros y juguetes.

Frida Kahlo La Casa Azul sería transformada en casa-museo en 1958, cuatro después de la muerte de la artista, siendo en la actualidad uno de los más visitados de la ciudad con cerca de 25.000 turistas mensuales. Allí se exponen sus objetos personales, fotografías de la artista y de sus amigos, su colección de vestidos tradicionales, su extensa biblioteca, algunas de sus obras más importantes y las cenizas de Frida en la que antaño fue su habitación.

La Casa Azul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: