“Neuromante”, William Gibson

Neuromante Publicada en 1984, Neuromante supuso un hito en la Ciencia Ficción, sobre todo en los términos utilizados y creados por William Gibson, como por ejemplo ciberespacio que forma parte ya de nuestro lenguaje cotidiano.

William Gibson Gibson recrea un futuro incierto, pesimista en su concepción, con inmensas ciudades contaminadas y decadentes, convirtiendo su obra en la novela ciberpunk por excelencia donde se mezclan alta tecnología, multinacionales corruptas, yakuzas, drogas o héroes inmorales.

Neuromante nos presenta a Case, un cyber-vaquero, al que se ha extirpado la posibilidad de conectarse al ciberespacio y que se gana la vida en negocios turbios en Chiba City, un puerto japonés prácticamente fuera de la ley. Este experto en robar información en el ciberespacio contacta con Armitage y su guardaespaldas Molly, una mujer implantada con lentes en vez de ojos y uñas retráctiles de bisturí. Armitage cura a Case para que pueda navegar por el ciberespacio y conseguir la información que necesita. Todo ello en un planeta donde la mayor parte del este de Estados Unidos es una única ciudad, Europa es un vertedero atómico y Japón una jungla de neón corrupta y brillante.

Neuromante Una historia del futuro, oscuro y decadente, donde la tecnología en vez de solucionar problemas de los ciudadanos empeora la situación, un mundo que poco a poco se va pareciendo más al nuestro. Gibson continuaría la obra con otras dos novelas, Conde Cero, 1986, y Mona Lisa Acelerada, 1988, para formar una excelente trilogía. Neuromante obtendría el Premio Hugo 1985, Premió Nébula de Novela 1984 y Premio Philip K. Dick 1985.

Neuromante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: