Elvis Presley: “From Elvis In Memphis” (1969)

From Elvis In Memphis, 1969 Considerado por parte de la crítica musical como el mejor disco del artista, From Elvis in Memphis (1969), supuso el regreso del rey tras un periodo de intensa actividad cinematográfica. Disfrutaremos de un Elvis más maduro, con su voz arrolladora surfeando por las aguas del soul, el country y el blues en la más pura tradición sureña.

Elvis Presley: “In The Ghetto”

Un puñado de canciones de éxito de crítica y ventas. Grabado en los estudios American Sound de Memphis contó con un elenco espectacular de músicos: Reggie Young y Charlie Hodge a las guitarras, Mike Leech y Tom Cogbill al bajo; Bobby Wood al piano; Bobby Emmos, teclados; Gene Chrisman, batería, y las colaboraciones de la armónica de Ed Hollis, el steel guitar de John Hughey y los metales de The Memphis Horn.

Elvis, 1969 Un buen disco de auténtico soul blanco que no podéis dejar de escuchar. Para nostálgicos, imprescindible.

Elvis Presley: “Any Day Now”

Una respuesta to “Elvis Presley: “From Elvis In Memphis” (1969)”

  1. Vaughn N. Page Says:

    Una importante excepción fue « Burning Love », su último éxito en las listas de música pop. Como su trabajo de la década de 1950, sus grabaciones posteriores regresaron al estilo pop y country, pero en permutaciones muy diferentes. Su estilo comenzó a utilizar un sonido rock más contemporáneo, así como soul y funk . Gran parte de Elvis In Memphis, así como « Suspicious Minds », grabados en las mismas sesiones, reflejan su nuevo rock y la fusión con el soul. A mediados de la década de 1970, muchos de sus sencillos encontraron un espacio en las estaciones de radio country, el primer lugar donde Presley se convirtió en una estrella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: