“Todo es silencio”, Manuel Rivas

Todo es silecio, 2010 Manuel Rivas bucea en este relato, publicado en 2010, en los ambientes del narcotráfico gallego y en las redes que se tejen en sus alrededores. Novela negra de ritmo trepidante en el que los personajes se convierten en absolutos protagonistas de la historia y en la que el autor disecciona la raíz profunda y psicológica de sus avatares.

Manuel Rivas Retrato de la década de los años 60 y 80, del auge del narcotráfico en las costas gallegas, del control social, político e institucional que estas redes impusieron. Una novela sobre los sueños rotos, sobre cómo el dinero transforma a las personas y las hace mostrar sus más ocultos instintos.

Mariscal es un contrabandista reconvertido en narcotraficante, un capo gallego que campea a sus anchas en las tierras de Brétama, un lugar sin lugar, en la costa atlántica. Fins, Leda y Brinco, son tres amigos de la infancia que recogen restos de naufragios pero que el destino les hará caer en las redes del omnipresente Mariscal.

Costa gallega Manuel Rivas condensa en su prosa el mar gallego, sus momentos de calma y de tempestad, en ese universo fronterizo que conforman las rías gallegas y que van moldeando a los personajes de la trama. Una novela sobre la corrupción y la condición humana.

Manuel Rivas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: