Iggy and The Stooges: “Raw Power” (1973)

Raw Power, 1973 Gracias a David Bowie por recuperar para el mundo de la música a la Iguana de Detroit, Iggy Pop. Éste inmerso en el mundo de la heroína había sido despedido por su compañía de discos Elektra Records. Bowie se lleva a Iggy Pop a Inglaterra y le pone en contacto con la industria musical.

Iggy and The Stooges: “Search and Destroy”

Bowie se encargará de producir el tercer disco de Iggy y los Stooges, “Raw Power” (1973), grabado en los estudios de la CBS en Londres y mezclado por el propio Iggy Pop, aunque luego Bowie tuvo que rehacerlas dada su escasa calidad, en los estudios Western Sound en Hollywood, donde predomina la salvaje interpretación vocal de Iggy, cruda y poderosa. El grupo estaría formado además por James Williamson a la guitarra, Ron Asheton al bajo y Scott Asheton a la batería.

Iggy Pop, 1973 Uno de los mejores discos de punk-rock, pese a su escasa acogida comercial, disco para escuchar sin prejuicios y adecuado para el duro segundo año “mariano” que nos tocará sufrir. Un trabajo provocador con letras de alto contenido sexual y con múltiples referencias a las drogas. Sería reeditado en 2010 y, en vinilo en 2012.

Iggy and The Stooges: “Shake Appeal”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: