Björk: “Vespertine” (2001)

Vespertine, 2001 A los que sentimos debilidad por la creatividad de la cantante islandesa su disco Vespertine (2001) es como un susurro que humaniza su sonido electrónico introspectivo. Su peculiar voz, su modo de cantar nos traslada a un mundo dulce y sosegado.

Björk: “Hidden Place”

Björk no prescinde de sus colaboradores habituales, Mark Bell, Marius DeVries y Guy Sigsworth, aunque incorpora nuevos personajes como Martin Gretschamn, Thomas Knak, Matthew Herbert y Matmos, que dirigidos por la cantante tejen un entramado de orquestaciones, gélidos coros e instrumentos como el clavicordio, el arpa o las cajas de música.

Björk El clip de su segundo single, Pagan Poetry, sería censurado por la MTV americana por las escenas en la que aparece la cantante yaciente mientras la hacen el amor, sus senos descubiertos y una sugerida felación.

Björk: “Pagan Poetry”

Las melodías susurradas, el coro groenlandés y sus sensuales canciones conforman una nueva vuelta de tuerca a su universo personal. Un trabajo bello y emocional que seguro removerá tus sentimientos.

Björk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: