“El club Dumas”, Arturo Pérez-Reverte

El club Dumas, 1993 Publicado en 1993 El club Dumas es para cualquier aficionado a la lectura fue una agradable novela de misterio y suspense. Ideal para disfrutarla durante un viaje en tren o avión. Ha vendido más de 2,5 millones de ejemplares y se ha publicado en más de 51 países.

Hombre colgado El personaje principal, en el más puro estilo canalla de Pérez-Reverte, Lucas Corso, un cazador de libros antiguos por cuenta ajena, recibe un doble encargo de sus clientes, autentificar un manuscrito de El vino de Anjou de Alejandro Dumas, y descifrar el enigma de un raro libro Las nueve puertas, quemado junto a su impresor, Arístide Torchia en 1667. Corso tendrá que zambullirse en los archivos del Santo Oficio, a los libros escondidos en polvorientas estanterías desde librerías de viejo hasta las selectas bibliotecas de coleccionistas privados y una intrigante mujer Irene Adler.

Una obra en la que Reverte homenajea al gran Dumas a través de una mezcla de folletín, novela posmoderna y ocultismo repleta de erudición, fantasía y pistas o acertijos con un toque de ironía característica del autor. Un thriller con una trama compleja, que como publicó La Repubblica en su crítica “se parece al mejor Spielberg más Umberto Eco. Una obra entretenida sin más pretensiones.

Arturo Pérez-Reverte, 1993

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: