Lou Reed: “Berlin” (1973)

Berlin, 1973 “Berlín” es una de las obras más oscura de la historia del rock en la que Lou Reed penetra en el sórdido mundo de las drogas a través del hilo conductor de un trío de personajes. Un mundo de dolor y desesperación. En España se publicaría censurado eliminando la canción The kids, con sus desgarradores gritos infantiles.

Lou Reed: “Lady Day”

Recomiendo la escucha de un tirón disfrutando de la pureza de su poesía. En este su tercer trabajo en solitario, Lou Reed no intenta esconder la virulencia y oscuridad de sus composiciones, el dolor y la tristeza, mediante arreglos vanguardistas o experimentales para aumentar las ventas sino que muestra el dolor al desnudo.

Lou Reed. Berlín, 1973 La voz y guitarra de Lou, el bajo Jack Bruce, los teclados del gran Steve Winwood, la batería de Aynsley, y las guitarras de Steve Hunter y Dick Wagner conforman un universo decadente y estremecedor.

Lou Reed: “Sad Song”

La relación sentimental de dos yonquis, Caroline y Jim, la violencia, las drogas y la prostitución y el suicidio planean por todo el Lp en un viaje a través del Berlín más oscuro y escabroso. Un clásico. Decadencia en estado puro. Un disco de leyenda.

Lou Reed, 1973

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: