Adiós Superrubalcaba, adiós

Superrubalcaba Fuimos muchos los que cuestionamos en su momento que Superrubalcaba fuese la solución a los problemas del PSOE. En un momento como el actual donde la desafección de la ciudadanía con la clase política es más que evidente, resultaba paradójico que el liderazgo del partido en la oposición, estaba más que clara la derrota del PSOE en las últimas Generales, recayese en un político presente en todos los gobiernos socialistas desde la época González. Y no por ser un mal político, que no lo es, sino porque resultaba claro que los tiempos estaban cambiando y Rubalcaba representaba el pasado. Las elecciones gallegas y vascas nos han dado, tristemente, la razón, nos han hecho enfrentarnos de golpe con la cruda realidad. La ciudadanía no se reconoce en este partido, es más no reconoce en el partido los valores de la izquierda. ¿Y ahora qué? Pues ahora toca presentar la dimisión, abrir un “verdadero” debate político sin cortapisas, sin tabús, y presentar un nuevo liderazgo basado en la participación real de los militantes, simpatizantes y de la ciudadanía en general. Es hora de presentar un programa político con los verdaderos valores de la izquierda: justicia social, reparto equitativo de la riqueza, igualdad y libertad. Ahora toca listas abiertas, referéndum sobre la forma de estado, república o monarquía, responsabilidad jurídica de los programas electorales y consultas populares de lo que allí no aparece, ayuda “real” a los ciudadanos y no a los bancos, que caigan los que tengan que caer, dación en pago de la vivienda hipotecada, control del fraude fiscal, disminución de las desigualdades, etc., etc. ¿Dónde está la izquierda? ¿En la burocracia europea o en el 15-M? ¿En los salones del Congreso o en la calle? La respuesta parece obvia, así que a ponerse a la tarea… y lo primero, apoyar, sin tapujos, la convocatoria de la Huelga General de 14-N…Me parece bochornoso lo que le han hecho a Armstrong. Despojarle ahora de los Tours que ganó suena a auténtica cacicada. ¿Quién va a borrar de nuestras retinas las siete victorias en la ronda francesa? ¿Se investigará también a otros ganadores? Cada cosa a su tiempo, y ésta llega bastante tarde.

Lance Armstrong

2 comentarios to “Adiós Superrubalcaba, adiós”

  1. tu anciana abuela Says:

    “Me parece bochornoso lo que le han hecho a Armstrong…”

    A mi me da también pena el personaje. Quizá ha servido de chivo expiatorio. En cualquier caso, pienso que es necesario luchar contra el doping.

    El permitir que los deportistas tomen sustancias que mejoren su rendimiento es condenarles, con grandes posibilidades, a una muerte prematura.

    El hecho de que se hayan hecho análisis de muestras congeladas, es el mensaje a Todos los Deportistas de que, aunque hoy por hoy no se les pueda detectar, quizá si se pueda mas adelante.

    Hoy en día se trata a los deportistas de élite como al ganado: mientras dan dinero a entrenadores y federaciones se les halaga y embute todo tipo de sustancias, y cuando dejan de dar dinero, se les arrincona.

    De una persona como tu, lo que esperaría yo es que aconsejaras el boicot a todo tipo de deporte profesional…

    …como expresión de la explotación del hombre por el hombre…

  2. orofino33 Says:

    No me parece tan impresentable lo de Armstrong. Me parece de justicia. No es el primero al que le pasa ni será el último y así debe ser. Todo deportista que se dopa está haciendo trampa y por tanto debe pagar. ¿Que se dopan todos? Entonces todos deben pagar. Armstrong ha sido muy listo y muy mafioso y se le ha cogido cuando se ha podido. Este ciclista no es un deportista es un estafador. El problema es que las grandes marcas comerciales no premian el uso honrado del deporte porque solo les interesa el que gana aunque haga trampa y en este caso se debería llegar hasta el final y deberían caer los responsables de la UCI que encubrieron el primer positivo.
    Rubalcaba no es el problema. Feijoo estaba hasta el cuello por anunciar unos contratos falsos de los astilleros de Vigo con PEMEX, como digo hasta el cuello. El problema para el PSOE fue que se detuviese al alcalde de Orense, haciendo uso de todo el aparato judicial y mediático de los caciques, una semana antes de la apertura de la campaña electoral. Conociendo como conozco a los gallegos, yo ya sabía desde ese día que el PSOE perdería, estuviese Rubalcaba o Felipe González, porque los votos de izquierdas y el indignado se trasladaron directamente al partido de Beiras. En cuanto al País Vasco se debería tener en cuenta que el PSOE sale perjudicado allí donde pacta con otro partido para gobernar. Le pasó en Galicia con la coalición BNG-PSOE y lo mismo en Cataluña con la coalición PSOE-ERC y le ha vuelto a pasar con el arreglo PSOE-PP, que nunca entendió ningún votante por muchas vueltas que se le diera a la idea de la lucha contra el terrorismo. Por otro lado sí que estoy de acuerdo en que el PSOE se debería refundar. Y aquí si es un problema Rubalcaba. Teniendo en cuenta que es un líder que llegó a secretario general dando un golpe de estado con Pachi López como aliado frente a Carmen Chacón, mordiendo así el poder como un pitbull un balón, no debería sorprendernos más inmovilidad y estancamiento en el partido. El PP nunca fue PPSOE pero el PSOE si se convirtió en PPSOE por el ansia de poder de todos los barones, desde Bono a Chaves pasando por Montilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: