“Evasión o victoria”, John Huston

Evasión o victoria, 1981 El veterano director de cine John Huston cosechó un gran éxito con este film deportivo sobre una fuga de prisioneros ingleses de un campo de alemán. La estuve viendo estos días atrás con mi hijo de 10 años y ambos disfrutamos de la peli tumbados en el sofá pese a ser bastante increíble y predecible. Destaca la inclusión de dos figuras del fútbol como el mítico brasileño Pelé y el británico Bobby Moore.

John Huston Pese a que, vuelvo a reiterar, la película es bastante poco creíble y predecible la maestría de Huston nos regala una buena dosis de entretenimiento. A destacar el rodaje del partido de fútbol.

Sinopsis: En 1943, durante la II Guerra Mundial, el antiguo capitán de la selección inglesa de fútbol, John Colby (Michael Caine), es internado en un campo de prisioneros nazi. El oficial alemán al mando del campo, el mayor Karl Von Steiner (Max Von Sydow), le propone el reto de crear una selección de fútbol entre los prisioneros del campo para enfrentarse a un combinado alemán.

Pelé Ficha técnica:

Título: Evasión o victoria (1981).

País: Estados Unidos.

Dirección: John Huston.

Guión: Evan Jones, Yabo Yablonsky.

Reparto: Sylvester Stallone, Pelé, Michael Caine, Paul Van Himst, Max Von Sydow, Osvaldo Ardiles, Daniel Massey, Bobby Moore.

Música: Bill Conti.

Fotografía: Gerry Fisher.

El combinado aliado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: