“El temblor del héroe”, Álvaro Pombo

El temblor del héroe, 2012 Galardonada con el Premio Nadal de Novela 2012, Pombo se sumerge en la indignación filosófica a través de una escritura densa, tensa y plástica, sin asomo de lo que Juan Marsé calificó de “vida literaria”. Novela de invierno, de reflexión sobre los grandes temas que la filosofía ha indagado a lo largo de la historia: el valor, el miedo, la culpa, el arrepentimiento, en definitiva, el sentido de la existencia.

Álvaro Pombo Un profesor jubilado, Román, abrumado por la nostalgia de tiempos mejores en la que despertaba en sus alumnos al saber y al amor. Dos antiguos alumnos, Elena y Eugenio, médicos que todavía mantienen contacto con él, a través de una relación sentimental e intelectual. Héctor un joven periodista torturado por su pasado y con el que sigue conviviendo. Una serie de personajes en las que la incapacidad de tomar decisiones harán inevitable el drama.

La maestría de Pombo, avalada por el premio Nadal, que no el comercial Planeta, en su narrar intimista cala en el lector a través de una literatura intimista donde radiografía y disecciona las relaciones y sentimientos de los personajes. Un libro que seguro no te decepcionará.

Aula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: