Impacto en Tunguska

Bosque de Tunguska Una salvaje explosión, de hasta quince megatones, rompió el cielo en Siberia. En la mañana del 30 de junio de 1908 un meteorito impactó en Tunguska arrasando más de 2.000 kilómetros cuadrados de tundra. La onda expansiva llegó a derribar personas y carruajes situados a más de 50 km. de lugar del impacto, además de arrasan los bosques de la zona. Con posterioridad y durante varios días una extraña luz iluminó el norte de Europa y Rusia.

Posible cráter en Tunguska Según la mayoría de investigadores que han analizado el fenómeno se debió al impacto de un cometa o meteorito que explosionó a unos cinco o diez kilómetros del suelo. Las últimas investigaciones se inclinan hacia la teoría del cometa ya que no se ha encontrado el cráter de impacto ni restos del posible meteorito, aunque investigadores italianos afirman que el cráter se encontraría en un lago cercano.

Recreación del impacto La teoría del cometa se basa en que el núcleo de hielo del mismo se habría fundido tras su entrada en la atmósfera y por eso no habría dejado huella. Esta teoría también presenta algunos peros, como el hallazgo de carbono, nitrógeno e isótopos de hidrogeno e iridio similares a los hallados en algunos asteroides, y la aparición de algunos componentes presentes en meteoritos que se hallarían incrustados en la madera de los árboles derribados.

Posible cráter Por eso algunos investigadores piensan que el lago Cheko podría albergar en su interior el cráter de la explosión. Estudios realizados sobre los sedimentos del lago parecen indicar que éstos tienen una antigüedad de unos cien años y existen evidencias de que en el fondo podría encontrarse algún resto pétreo del meteorito.

De lo que no parece existir evidencias, pese a quien pese, es de restos de alguna inteligencia extraterrestre. Esta teoría apunta a que una nave extraterrestre movida por energía nuclear realizó un aterrizaje forzoso en Tunguska. Imaginación no les falta a algunos.

Bosque devastado en Tunguska

Una respuesta to “Impacto en Tunguska”

  1. tu anciana abuela Says:

    Interesante artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: