Una peseta por el Park Güell

Park Güell El Park Güell es uno de los lugares emblemáticos de Barcelona construido por Gaudí. Fue un encargo de Eusebi Güell, un maravilloso jardín que debía formar parte de una urbanización para gente rica de la ciudad. La urbanización proyectada por el Conde Güell constaba de 60 vivienda ubicadas en la falda de la montaña, diseminadas en un inmenso jardín y con unas precisas vistas de la ciudad. Solo se lograrían vender dos parcelas, una de ellas es la actual Casa Museo Gaudí y la otra la Casa Trías.

El fracaso comercial del proyecto propició la venta del Park Güell por parte de los herederos del Conde Güell al ayuntamiento de Barcelona por el precio simbólico de 1 peseta. La familia Güell puso como condición que la escuela que se ubica en el interior del recinto fuera exclusivamente para niños de pocos recursos. El parque sería inaugurado en 1922 para uso y disfrute de los barceloneses y de los visitantes.

Eusi Güell

Una respuesta to “Una peseta por el Park Güell”

  1. gold price Says:

    Sus núcleos primigenios fueron el hostal Farigola, Casa Falcó, Casa del Mas y Can Gomis. Los jardines de Casa Gomis fueron destruidos con la construcción del Hospital Militar. El antiguo hostal Farigola, sobre la rambla del mismo nombre, fue derribado y se hizo una escuela en su lugar. Los terrenos de Mas Falcó acogen una pequeña urbanización de torres aisladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: