Un macabro palacio junto a Las Ramblas

Palacio Güell

Palacio Güell

El Palacio Güell se encuentra en la calle Nou de la Rambla, nº 3, de Barcelona. Es uno de los palacios más lujoso de la ciudad y fue un encargo del Conde Güell, Eusebi Güell, un rico industrial, al arquitecto Antoni Gaudí. El proyecto comenzó en 1880 y se concluyó y ejecutó la obra 1888. Sería el único edificio que Gaudí logró terminar.

Conde Güell En sus salones se celebraron fiestas y recepciones y era el domicilio habitual de la familia Güell. En 1910 el conde decide trasladarse al recinto del Park Güell en la parte alta de Barcelona. A partir de ese momento será la hija del conde, Merce Güell quién lo habite hasta 1945 en la que se vendió el edificio a la Diputación de Barcelona que instaló en sus dependencias el Museo de Arte Escénico.

Tras una serie de remodelaciones entre 1974 y 1976 se abriría al público. Volvería a ser restaurado entre 1983 y 1997 y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.

Gaudí El edificio está construido en piedra recubierta de mármol profusamente decorada en su interior de muebles y objetos artísticos. La fachada es sobria, de piedra grisácea de las canteras de Garraf, propiedad del conde. En su interior columnas de mármol, techos recubiertos de madera, muebles y apliques de marquetería. El salón principal está coronado por una cúpula parabólica perforada por círculos que asemeja a un planetarium.

Terraza Palacio Güell

Una respuesta to “Un macabro palacio junto a Las Ramblas”

  1. columnaderruti Says:

    Gracias por tu corrección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: