“El enredo de la bolsa y la vida”, Eduardo Mendoza

El enredo de la bolsa y la vida, 2012 Otra nueva novela del irónico, satírico y lúdico Eduardo Mendoza. Una historia que te hará soltar más de una carcajada a través de los excesos de sus pintorescos personajes. En El enredo de la bolsa y la vida (2012), cuarta entrega de las andanzas de un quijote contemporáneo, nos sumergirá en una surrealista Barcelona que haría las delicias de Valle-Inclán.

Mendoza Después de dejar el sanatorio mental, nuestro protagonista recibe la visita de un antiguo compañero, Rómulo el Guapo, que le propone un nuevo golpe. Tras su negativa a participar en el mismo la desaparición de Rómulo provocará un enredo en el que el nuevo equipo formado por la niña Quesito, el albino africano Kiwijuli, el timador profesional Pollo Morgan, la acordeonista callejera la Moski, el propietario del restaurante Se Vende Perro, el señor Armengol y el repartidor de pizza Manhelink, se las tendrá que ver con un complot terrorista internacional en él que incluso aparecerá la mismísima Ángela Merkel.

Barcelona Una genial sátira sobre la Europa de la crisis económica cómo solo Mendoza sabe desarrollar. Una fábula de género policial en la que sobrevuelan aspectos de la moralidad del ser humano en una Europa en quiebra técnica a través de un humor que dinamita todas las convenciones.

Acordeonista callejera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: