Jay Bennett…y Wilco le dijo adiós

Jay Bennett Tras formar parte de la banda Titanic Love Affair, Jay Bennett entraría a formar parte del grupo Wilco entre los años 1994 y 2001, fecha en la que el grupo decidió “darle puerta” debido a las diferencias artísticas con su líder Jeff Tweedy durante la grabación del disco Yankee Hotel Foxtrot (2002).

Wilco: “War on war”

Este guitarrista y multi-instumentista aprendió con la banda de Chicago a combinar el folk-country con un rock más sofisticado y experimental. Sus composiciones mantenían un estilo propio algo más oscuro que lo que gustaba al cantante Jeff Tweedy.

The magnificent defeat, 2006 Años después, Jay Bennett denunciaría a Jeff por el impago de 50.000 dólares en concepto de royalties de los discos de Wilco por haber participado en la composición y producción de varios discos del grupo.

Jay Bennett: “Beer”

Jay un personaje un tanto excéntrico, muy meticuloso en los detalles, continuaría su carrera musical con Sheryl Crow y publicaría cinco disco en solitario: The Palace at 4 a.m. (2002), Bigger than Blue (2004), The Beloved Enemy (2004), The Magnificent Defeat (2006) y Whatever Happened I Apologize (2008).

Wilco Jay Bennett fallecería a los 45 años de edad mientras dormía en su casa de Illinois el 24 de mayo de 2009. En sus últimos tiempos había intentado vender multitud de objetos para poder operarse de una antigua lesión de cadera ya que su seguro médico no cubría lesiones preexistenes.

Jay Bennet: “Thank you”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: