“El topo”, Tomas Alfredson

El topo, 2011 El director sueco Tomas Alfredson disecciona a los servicios secretos británicos en busca de un traidor en plena Guerra Fría. La utilización de un ambiente opresivo en este thriller de intriga psicológica es perfecta para el frío análisis de la traición, la doble moral y el cinismo en el que se mueven los espías, en un universo donde los valores han quedado relegados.

Tomas Alfredson La interpretación de Gary Oldman, en el personaje de Smiley, es inmejorable, no sobreactúa como en otras ocasiones, así como La adaptación de la novela de John Le Carré, en medio de una Europa que se cae en pedazos y donde se hace necesario que alguien ponga orden. Mención también para los actores Colin Firth y John Hurt por la creación de sus personajes.

Una película íntima, misteriosa y asfixiante en una correcta narración donde las apariencias siempre engañan, donde imperan la corrupción y la mentira. Recibió un buen número de nominaciones a los Óscar (mejor actor, Oldman, guión adaptado y banda sonora); premios BAFTA, mejor película y guión adaptado; Satellite Awards, 3 nominaciones, y 1 de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles.

Gary Oldman Sinopsis: En la década de los años 70, en plena Guerra Fría, tras el fracaso británico en una operación en Hungría la cúpula dirigente de los servicios secretos es reestructurada. Uno de los defenestrados, el agente Smiley, recibe el encargo de encontrar al topo infiltrado en la dirección de los servicios secretos. Con la ayuda de otros agentes, algunos ya jubilados, Smiley irá encajando las piezas para encontrar al traidor.

Colin Firth Ficha Técnica:

Título: El topo (2011)

País: Reino Unido.

Dirección: Tomas Alfredson.

Guión: Bridger O’ Connor, Peter Straughan.

Reparto: Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, John Hurt, Toby Jones, Mark Strong, Benedict Cumberbatch.

Música: Alberto Iglesias.

Fotografía: Hoyte van Hoytema.

Mark Strong

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: