“El jardín colgante”, Javier Calvo

El jardín colgante, 2012 Novela de intriga política, Premio Biblioteca Breve 2012, que nos traslada a los días de la transición española. Una España en la que sus servicios secretos tratan de redefinir el nuevo sistema democrático. Para ello Javier Calvo crea una trama a través de una serie de personajes pintorescos: Arístides Lao, agente de mente matemática y problemas de sociabilidad, Melitón Muria, su fiel escudero, Teo Barbosa, el agente infiltrado en la organización terrorista TOD…, todo ello envuelto en la caída de un meteorito sobre Sallent que ha provocado un drástico cambio climatológico.

Meteorito Una novela transgresora, provocadora, donde sindicalismo y servicios secretos se entremezclan en un amargo cóctel, en una visión diferente visión de la transición a la democracia. Una novela ácida, corrosiva, donde no existen las buenas personas, donde nada es lo que parece.

Javier Calvo nos demuestra ser un sólido narrador con un estilo muy personal, donde lo inverosímil se transforma en realidad creando un mosaico de identidades. Calvo domina el ritmo de la novela utilizando la parodia como eje de la construcción de los personajes.

Javier Calvo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: