Giulietta de los espíritus, Federico Fellini

Giulietta de los espiritus,1965 Película dirigida por el afamado Federico Fellini, protagonizada por Giulietta Masina y con la participación de Carlo Rambaldi a cargo de los efectos especiales. Este trío de genios configuran una película inimitable calificada por muchos como superlativa.

Fellini Una historia densa, fascinante y compleja, llena de misterios donde nada es lo que parece y todo tiene un significado concreto. Fellini llena la pantalla de personajes delirantes y extremos y, utilizando decorados surrealistas hacen que el film adquiera un tono fantástico y extraordinario. Una buena película pero difícil de digerir aunque a muchos espectadores se les pueda atragantar sino conocen el universo felliniano.

Masina y Milo Giulieta Masina borda su interpretación, al igual que Sandra Milo, una guapa rubia despampanante que acompaña a la protagonista en su búsqueda de la verdad. También actúa en un breve papel el escritor y aristócrata español José Luis de Vilallonga.

Masina y Vilallonga Recibiría dos nominaciones a los premios Óscar, mejor dirección artística y vestuario, y premio David di Donatello a la mejor actriz, Giulietta Masina.

Sinopsis: Giulieta trata de hacer feliz a su esposo por todos los medios pese a que éste se empeñe en darla de lado. Ella consulta con médiums a través de los cuales habla con los difuntos con la esperanza de recibir una señal que la permita recuperar a su marido y salvar su matrimonio. Pero la realidad es más cruel de lo que aparenta, y su esposo la engaña con otra mujer. En sus andanzas conoce a Susy (Sandra Milo) una mujer que solo vive para el amor y que está a punto de dar al traste con las esperanzas de Giulietta.

Masina Ficha Técnica:

Título: Giulietta de los espíritus (1965).

País: Italia.

Dirección: Federico Fellini.

Guión: Federico Fellini, Tullio Pinelli, Ennio Flaiano.

Reparto: Giulietta Masina, Sandra Milo, Valentina Cortese, Lou Gilbert, Mario Pisu, José Luis de Vilallonga, Caterina Boratto, Frederick Ledebur.

Música: Nino Rota.

Fotografía: Gianni di Vinanzo.

Sandra Milo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: