Rajoy, el deprimido

Rajoy Parece que Don Mariano está deprimido. Los mercados no parecen darle tregua pese a las numerosas reformas (recortes) que ha emprendido para sanear, por encima de todo, las cuentas públicas. El “último mohicano”, como le llama Rubalcaba, no ve una salida al túnel. Su apuesta neoliberal persigue el desmantelamiento del estado del bienestar para que los servicios sean fagocitados por la empresa privada. La reforma laboral no ha dado sus frutos, o sí: aumento del desempleo. A cualquier ciudadano no se le escapa que todas las acusaciones que hacía a Zp se han vuelto en su contra. Improvisación, subida de impuestos, aumento del desempleo, intervencionismo europeo, etc. Ahora bien, en esta desastrosa situación y con un PP enquistado en la mentira, cual arma de destrucción masiva, haciendo todo lo contrario a lo que indicaba su programa electoral, ¿dónde puede buscar amparo el ciudadano que ha sido engañado? Será cuestión de involucrar al Jefe del Estado, que para algo debe estar, además de para cazar elefantes, y exigirle que cumpla el mandato constitucional (artículo 61 de la Constitución Española) de “guardar y hacer guardar la Constitución y las Leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas.” ¿O es que Rajoy no está sistemáticamente violando los derechos ciudadanos al presentar un programa electoral a esos mismos ciudadanos y después darles gato por liebre?…Sarkozy se ha quitado la careta y se ha lanzado a por los votos del neofascista Frente Nacional. El poder por encima de todo y a cualquier precio. Ahora toca mirar mal a los emigrantes islámicos, sabe que le dará votos, antes tocaba mirar bien a Gadafi y aceptar sus millones para financiar su campaña electoral…El diputado de Izquierda Unida en Andalucía Sánchez Gordillo amenaza con votar en contra de la investidura de Griñán. Es evidente que Cayo Lara es incapaz de imponer disciplina en una izquierda tan plural. Primero fue el caso extremeño, ahora toca el caso andaluz. No vendría mal un poco de “stalinismo”…La señora Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, amenazó a Zp con rebelarse ante la subida del IVA en julio de 2010. ¿Dónde están ahora tus ansías de rebeldía, Esperancita?…La antigua copa de la UEFA, ahora Europa League, tendrá un campeón español. A tenor del juego desplegado durante la competición, creo que debería estar claro quién merece ser su justo vencedor, el Athletic. El juego desplegado por los vascos ante el Manchester, el Schalke o el Sporting, deberían servir para que no existiesen dudas. Ahora toca la final y rubricar ese buen juego con la consecución del título y disfrutar viendo la gabarra surcar la ría.

Athletic de Bilbao

4 comentarios to “Rajoy, el deprimido”

  1. MDF Says:

    Spain. Alucinaciones de un psicótico paranoide:

    El festín de los buitres. Saca tus ahorros del banco, ya (tercer aviso y final). El Fondo de Garantía de Depósitos está seco ¿quién garantiza nuestros ahorros?: “este fondo no [tiene] actualmente un solo euro… dicho fondo es un fondo teórico y nunca podrá ponerse en marcha…”

    EL TIO DE LOS “HILILLOS”. Policía en Sol. ¿Miedo… a qué?. Sobran razones, faltan gritos. Jueces y fiscales: Gobierno quiere “disuadir” la protesta criminalizando la disidencia. Llamamiento serio y urgente a la unidad. La subida del IVA aboca a la extrema pobreza… Si no puedo ir al médico moriré. WERT PONE LA UNIVERSIDAD EN MANOS DE LA BANCA. De jueces imbéciles y policías corruptos. Los altos directivos se siguen subiendo el sueldo. Gobierno: tasa de paro será mayor en 2015 que en 2011. Las ayudas municipales de emergencia se triplican. Colas por un potaje…

    Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  2. tu anciana abuela Says:

    No me parece mal que se muestre pensativo, con la que está cayendo. No se si Rajoy nos sacará de esta o no, la verdad.

    Quisiera que nos sacara, porque fuera de la Unión Europea, se está aún peor.

    Yo estoy plenamente de acuerdo con las medidas. Si andas mal de dinero, (como el resto de los españoles) enseguida comprenderás que la forma de sobrevivir es apretarse el cinturón y olvidar pasadas alegrías.

    Lo mismo que tu, tu pueblo, tu provincia, tu autonomía y tu país.

    …y algo que todavía no he visto: LOS POLITICOS.

    Me gustaría que se incluyera en la constitución un artículo por el que el sueldo de los políticos fuera ligado al PIB: cada punto que baje el PIB, que le bajen un 10% el sueldo a los políticos. Cada punto que suba el PIB, que le suban un 5% a los políticos.

    ..y hablo de políticos en el sentido amplio: todo que que Cobre del Estado, y haya sido designado a dedo.

    Lo de la Señora Aguirre como tu la llamas (alias Esperancita) me fastidia un poco, aunque no te falta razón. Y digo que me fastidia porque tengo gran simpatía por ella. Creo que es de los políticos mas sensatos de España. Si te das cuenta, las medidas de Rajoy en educación, las tomó en tiempos de ZP, sin importarle que medio país se fuera contra ella….

    …soy de la opinión que las mujeres hacemos mejor que los hombres lo de la Cosa Pública. Un cordial abrazo patodos todos. (incluso para los muchos que odian a la Espe) 😉

    • columnaderruti Says:

      Espero que no hayas sido tú a quién han dado cita para dentro de un año para hacerte un electro o que a tu hijo en el instituto público no se haya cubierto la baja de un mes del profe de Fisica y Química, o seas de los obreros de la fábrica despedidos después de 20 años generando plusvalías…

  3. tu anciana abuela Says:

    “La exministra de Sanidad Leire Pajín, llamada también como testigo, se ha acogido a su derecho a declarar por escrito, que le viene por su condición de exmiembro del Gobierno. De este modo, se evita comparecer personalmente en el Tribunal Supremo.” (http://www.europapress.es/galicia/noticia-exdirector-general-farmacia-niega-irregularidades-trato-empresario-jorge-dorribo-20120509125922.html)

    Esta es otra cosa que me fastidia de los políticos..
    ..me recuerda los cuarteles de antes, que había un bar de oficiales y uno de tropa..

    ..resulta que tu y yo somos tropa, y los políticos, que al fin y al cabo viven de tus impuestos y de los míos, son oficiales…

    Todas estas cosas te las cuento, para animarte a que hagas campañas en tu blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: