La semilla del diablo, Roman Polanski

La semilla del diablo, 1968 Esta película de Polanski recibió diversos premios, nominación al BAFTA por la interpretación de Mia Farrow, Óscar a Ruth Gordon como mejor secundaria y una nominación al mejor guión adaptado, Globo de Oro también para Gordon y nominaciones a Farrow, al guión y a la música, y Premio David di Donatello a la dirección y la mejor actriz extranjera, Mia Farrow.

Roman Polanski La semilla del diablo encumbró a Polanski a la fama quién dirigió una inquietante historia hábilmente, logrando meter a los espectadores en una pesadilla que les pondrá en tensión, donde el terror, y el miedo nos sobrecogerá, ese miedo que nace de lo cotidiano y no de lo extraordinario.

Basada en la novela Rosemary’s Baby de Ira Levin y producida por William Castle es una de las obras emblemáticas del género de terror donde el ambiente obsesivo y amenazador hace innecesario artificios y trampas, manteniendo la tensión sin aceleramientos bruscos. También a destacar las interpretaciones de Ruth Gordon y la excelente Mia Farrow en el papel protagonista.

Mia Farrow Sinopsis: Un matrimonio neoyorkino, los Woodhouse, se mudan a una casa en Central Park, sobre la que pesa una maldición. La pareja entabla amistad con los Castevet, que se desviven por ellos interfiriendo en sus vidas. Cuando la esposa se queda embarazada, solo recuerda haber sido poseída con una extraño ser que ha dejado marcas sobre su cuerpo. Poco a poco va descubriendo la anormalidad de su embarazo.

Ruth Gordon Ficha Técnica:

Título: La semilla del diablo (1968).

País: Estados Unidos.

Dirección: Roman Polanski.

Reparto: Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Ralph Bellamy, Sydney Blackmer, Maurice Evans, Angela Dorian, Patsy Kelly, Elisha Cook, Charles Grodin.

Música: Christopher Komeda.

Fotografía: William A. Fraker.

La semilla del diablo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: