Esta película de Polanski recibió diversos premios, nominación al BAFTA por la interpretación de Mia Farrow, Óscar a Ruth Gordon como mejor secundaria y una nominación al mejor guión adaptado, Globo de Oro también para Gordon y nominaciones a Farrow, al guión y a la música, y Premio David di Donatello a la dirección y la mejor actriz extranjera, Mia Farrow.
La semilla del diablo encumbró a Polanski a la fama quién dirigió una inquietante historia hábilmente, logrando meter a los espectadores en una pesadilla que les pondrá en tensión, donde el terror, y el miedo nos sobrecogerá, ese miedo que nace de lo cotidiano y no de lo extraordinario.
Basada en la novela Rosemary’s Baby de Ira Levin y producida por William Castle es una de las obras emblemáticas del género de terror donde el ambiente obsesivo y amenazador hace innecesario artificios y trampas, manteniendo la tensión sin aceleramientos bruscos. También a destacar las interpretaciones de Ruth Gordon y la excelente Mia Farrow en el papel protagonista.
Sinopsis: Un matrimonio neoyorkino, los Woodhouse, se mudan a una casa en Central Park, sobre la que pesa una maldición. La pareja entabla amistad con los Castevet, que se desviven por ellos interfiriendo en sus vidas. Cuando la esposa se queda embarazada, solo recuerda haber sido poseída con una extraño ser que ha dejado marcas sobre su cuerpo. Poco a poco va descubriendo la anormalidad de su embarazo.
Título: La semilla del diablo (1968).
País: Estados Unidos.
Dirección: Roman Polanski.
Reparto: Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Ralph Bellamy, Sydney Blackmer, Maurice Evans, Angela Dorian, Patsy Kelly, Elisha Cook, Charles Grodin.
Música: Christopher Komeda.
Fotografía: William A. Fraker.
Responder