Héroes del Silencio: “El espíritu del vino” (1993)

El Espíritu Del Vino (1993) Nadie puede dudar que Héroes del Silencio fue una de las mejores bandas de rock de este país. Un grupo que alcanzó popularidad, que generó pasiones y, también, animadversiones, más por su indefinición en ese terreno fronterizo entre el pop y el rock-metal que su excesiva puesta en escena. Su comparación con el grupo The Doors y la obsesión de su líder, Bunbury, con Morrison forman parte de la leyenda urbana.

Héroes del Silencio: “Sirena varada”

“El espíritu del vino” (1993) fue el tercer disco de la banda y se caracteriza por su alejamiento definitivo del pop-rock, de la música gótica, con visibles influencias de Led Zeppelin y The Rolling Stones y su acercamiento al hard-rock.

Héroes del Silencio, 1993 El disco producido por Phil Manzanera, ex Roxy Music, que ya había trabajado con ellos anteriormente, remarca el rock potente y anguloso, excesivo, que permite el lucimiento de la voz de Bunbury, a base de guitarras y que se convertiría en leyenda para una generación. Un disco que no ha envejecido mal.

Héroes del Silencio: “La herida”

Momentos de misticismo, de fuerza y por momento mágico, a través de buenas canciones como “ Nuestros nombres”, “La herida”, “Sirena varada” o “El camino del exceso”, que abrió el mercado internacional al grupo y les empujó a la madurez.

Bunbury

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: