El éxito mundial de “Black Is Black”

Black Is Black, 1966 Corría el mes de junio de 1966 cuando el grupo español Los Bravos viaja a Londres para “grabar un nuevo disco”, su tercer sencillo. Pero los integrantes del grupo ya saben que el sindicato de músicos británicos prohibía que músicos no ingleses participasen en los discos allí grabados. Solo el cantante grupo Mike Kennedy trabajaría realmente en aquella grabación.

Los Bravos: “Black Is Black”

Entonces, ¿quiénes fueron los músicos que grabaron el tema Black Is Black? Sería músicos de estudios los responsables de la grabación musical, entre ellos el joven y aun desconocido Jimmy Page, guitarrista del mítico grupo Led Zeppelin. Él fue el artífice que tocó los famosos acordes de introducción de la exitosa canción.

Los Bravos Black Is Black fue compuesta por tres ingleses desconocidos, Hayes, Wadey y Grainger, y mostrada al productor y manager francés de Los Bravos, Alain Milhaud por el director musical de la compañía discográfica Decca en Madrid. La cara B del vinilo sería I want a name, versión en inglés de su tema No se mi nombre.

Los Bravos: “I Want A Name”

Los miembros de Los Bravos pasaron más tiempo en las calles de Londres que en el estudio de grabación ya que sólo Mike Kennedy tuvo que poner su voz al tener la música ya grabada. Black Is Black sería la canción española que más alto llego en las listas de éxito británicas, fue nº 2 en Inglaterra y nº 4 en los Estados Unidos.

Jimmy Page, 1966

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: