“Laura y Julio”, Juan José Millás

Laura y Julio (2006) Julio recientemente separado decide ocupar en secreto el piso vacío de su vecino que se encuentra en coma en el hospital. Poco a poco Julio va usurpando la ropa y los hábitos cotidianos del vecino hasta introducirse en su forma de ver el mundo, de verse a sí mismo y de ver a su ex mujer. En esta metamorfosis Julio descubrirá una nueva vida que tendrá que moldear para convertirla en realidad. En esta mezcla de extrañeza y lucidez conocerá a una niña de seis años que le acompañará en esta intensa, extraña y sugerente novela de Juan José Millás.

Juan José Millás Millás fiel a su estilo periodístico desarrolla una historia de impostura donde la falsedad de sus personajes se convierte en un juego en el que se esconden los sentimientos. Es la historia de una frustración, la de una mujer, Laura, que se enamoró de la persona equivocada y la de un marido atormentado que descubre la verdad cuando deja de ser Julio para convertirse en el amable vecino.

Una buena novela de Millás publicada en 2006 que no nos deja indiferentes, al igual que sus artículos en la prensa de nuestro país. Toda una referencia del periodismo literario, un auténtico “Umbral”. Un Millás sobrante de ingenio que sin duda te sorprenderá. Una novela que nos arrancará la sonrisa, que nos dará pena llegar a su final y que seguro que recomendarás a tus conocidos.

Juan José Millás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: