Nirvana: “Nevermind” (1991)

Nevermind (1991) Uno de los discos más convulsionantes de la década de los noventa el que nos regala Nirvana y que catapultaría al movimiento grunge a la popularidad del star-system. El desencanto de una frustrada generación se convertiría como consecuencia en moda.

Nivana:”Smells Like Teen Spirit”

Sus trece cortes, 12 más una pista oculta, son una auténtica bomba, temas de pasmosa simplicidad pero cargados de energía incombustible. Kurt Cobain da rienda suelta a su grito de dolor a través de dramáticas y pegadizas canciones convirtiendo la amargura en algo bello y desgarrador.

Kurt Cobain, 1991 El disco refleja un ambiente opresivo y decadente, melancólico y pegadizo, alejado de los tormentos que a veces nos somete el heavy metal o de las alucinaciones góticas.

Nirvana: “Come as You Are”

Cobain desarrolla la ira que lo envuelve en sus canciones sinceramente desoladoras que nos somete a un auténtico subidón de adrenalina. Rescata el underground de las catacumbas de Seattle y hace que el gran público se fije en ese puñado de bandas, que se movían en un pequeño y alternativo círculo, sin apenas oportunidades. A la vez supuso la defunción del movimiento grunge asfixiado en su propio éxito.

Nirvana,1991

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: