Historia de O, Just Jaeckin

Historia de O (1975) Film basado en la novela homónima de la escritora Dominique Aury donde se muestra como el amor incondicional puede desembocar en mil y una barbaridades en una idea bastante enfermiza del amor que trata el cuerpo femenino como objeto de representación del poder.

Just Jaeckin Tras el triunfo de “Emmanuelle”, Just Jaeckin prosiguió realizando cine erótico visto el filón económico de este género. Pese a las múltiples escenas de dominación, sumisión, amor incondicional…, la película no logra entretener al espectador. A pesar de las indudables dotes físicas de la protagonista, Corinne Clery, los repetidos juegos sexuales no han aguantado bien el paso del tiempo quedando la cinta bastante anticuada. La música y la fotografía tampoco brillan por su elocuencia.

Historia de O Sinopsis: Una bella fotógrafa O (Corinne Clery) llega a la mansión Roissy conducida por su amante René (Udo Kier) para educarse como esclava sexual. Ella acepta sumisamente por amor. Tras abandonar la mansión, O conoce a sir Stephen (Anthony Steel), hermanastro de René, con quien comenzará a mantener una relación de dominación con el consentimiento de René.

Historia de O Ficha Técnica:

Título: Historia de O (1975).

País: Francia.

Dirección: Just Jaeckin.

Reparto: Corinne Clery, Udo Kier, Anthony Steel, Jean Gaven, Christiane Minazzoli, Martine Kelly, Jean-Pierre Andréani, Gabriel Cattand, Li Sellgren, Albane Navizet.

Guión: Sébastien Japrisot.

Música: Pierre Bachelet.

Fotografía: Robert Fraisse, Yves Rodallec.

Historia de O

Ninguna respuesta to “Historia de O, Just Jaeckin”

  1. Latino » Blog Archive » Historia de O, Just Jaeckin Says:

    […] pm and is filed under Cine. Puedes seguir las respuestas de esta entrada a través de sindicación RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: