Sex Pistols, el origen

Sex Pistols El grupo Sex Pistols tiene su origen en una banda londinense de 1972 llamada The Strand. En este grupo se integraron Steve Jones, Paul Cook y Wally Nightingale. También se les conocía como The Swankers, y contaron entre sus integrantes a Jim Mackin, Stephen Hayes o Del Noones.

Sex Pistols: “Anarchy in the UK”

En agosto de 1974 Malcolm McLaren junto a su esposa Vivienne Westwood que regentaban una tienda de moda en Londres de nombre “Let It Rock”, después sería “Sex”, decide hacer de manager del grupo y cambiando el nombre de la banda por el de Sex Pistols, nombre que anteriormente había utilizado una pandilla neoyorquina. Se incorpora Glen Matlock al bajo, empleado en la tienda de Malcolm, y ya en agosto de 1975 llega al grupo John Lydon, Johnny Rotten.

Malcolm Mmclaren en Sex La indumentaria del grupo, su forma de vestir, la copiaría Malcolm de Richard Hell, miembro de los grupos Television y The Voidoids, a quién había conocido en Nueva York.

Sex Pistols: “God save the queen”

El debut del grupo se produjo el 6 de noviembre de 1975 en St Martin’s College of Art de Londres. Su comportamiento en el escenario agresivo e irrespetuoso, añadido al manejo de los medios de comunicación por parte de Malcolm encendió la cerilla del escándalo.

Sex Pistols Su aparición en el programa de televisión Bill Grundy Showy conmocionaría a la opinión pública británica por su soez vocabulario. Consiguen un contrato con EMI y lanzan su primer single Anarchy in the UK en noviembre de 1976. El 6 de enero de 1997, EMI rompe el contrato a consecuencia de las peleas del grupo con miembros del público en sus conciertos y las críticas de la prensa.

Sex Pistols: “Pretty vacant”

En febrero de 1977 Matlock decide abandonar el grupo, sería sustituido por Sid Vicious. Su segundo single God save the queen, con motivo del 25 aniversario de la reina Elizabeth II, iba a ser editado por la compañía A&M, pero ésta decide abandonar el proyecto y es Virgin quien lo lanza en mayo de 1977. Los escándalos se suceden. Después vendría la joya del punk Never mind the bollocks here’s the Sex Pistols (1977). El punk había explotado. Pero eso es otra historia…

Malcolm McLaren

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: