Llamada al laicismo

Rubalcaba y Chacón Helador fin de semana con el Congreso del PSOE de fondo. Duelo igualado, con victoria de la “vieja guardia” sobre el “joven aparato”. Ahora toca cerrar filas en torno a Super-rubalcaba. Tendré que quitar la foto de Chacón que adorna mi despacho, junto a la de Besteiro. Lo que más me ha llamado la atención es la llamada al laicismo que ofrecieron en su discurso los dos contendientes. Me pregunto, ¿no hubo tiempo de sobra durante los mandatos de González y Zapatero? ¿Hasta cuanto tenemos que seguir aguantado los acuerdos preconstitucionales con la Santa Sede? ¿Hasta cuándo seguirá la religión adoctrinando a nuestros chicos y chicas en las escuelas? Ríase usted de la Educación para la Ciudadanía…Rusos y chinos han vetado una resolución promovida por la Liga Árabe para frenar los abusos del régimen de El Asad. Alegan que no se debe tomar parte en lo que muchos consideran ya una guerra civil. Una vez más asistimos a la dictadura del veto. ¿Son las Naciones Unidas una organización democrática? ¿Qué opinaríamos si el rey español pudiese vetar las leyes que el parlamento aprobase? Pues eso, democracia…Lo del nuevo ministro de Educación es para hacérselo ver. Tras sus patinazos para justificar la eliminación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía o la metedura de pata en relación con tesoro que el barco norteamericano Odyssey extrajo de un galeón español, uno se pregunta, ¿no hay en el PP alguna persona sensata y preparada para ocupar esta cartera aunque no compartamos su modelo educativo?…Para escuchar el nuevo disco del grupo Of Montreal, “Paralytic Stalks”. Una incursión en el pop barroco y la psicodelia años 60.

Of Mntreal, "Paralytic Stalks" (2012)

2 comentarios to “Llamada al laicismo”

  1. tu anciana abuela Says:

    Si dejáramos de subvencionar a tanto subvencionado como anda por ahí: iglesias, sindicatos, cine, partidos políticos (los de fútbol, me hace el efecto que también), televisiones, etc. etc. etc….

    ..el déficit se convertiría en superávit

    ¿imaginas???

    • columnaderruti Says:

      Creo que te has dejado los que más subvenciones reciben de todos: los agricultores. Son los único que tienen su trabajo subvencionado y en vez de dedicar ese dinero de las subvenciones a mejorar la productividad de sus tierras lo han gastado en comprarse pisos en las capitales, ayudando al encarecimiento de los mismos, a la burbuja inmobiliaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: