The Jimi Hendrix Experience: “Electric Ladyland” (1968)

Electric Ladyland, 1968 Tercer disco, y último, de larga duración del trío, grabado en Nueva York, que pone el foco en un sonido experimental objeto de polémica para los que no entendían la decisión del grupo de ir innovando continuamente.

The Jimi Hendrix Experience: “All along the Watchtower”

Salió a la venta el 17 de septiembre de 1968. Su sugerente portada mostraba un harén de mujeres desnudas, lo que provocó que muchas tiendas se negasen a venderlo, y su interior un sonido tormentoso lleno de todo tipo de excesos eléctricos que nos hace viajar a un paisaje multicromático cabalgando sobre una orgía guitarrera a cargo de Jimi Hendrix. Finalmente se opta por una nueva portada con un dibujo de aire psicodélico.

Jimi Hendrix, 1968 Colaboraron músicos como el teclista Al Kooper, el batería Buddy Miles, el organista Steve Winwood, el bajo Jack Casady, el saxo Fred Smith o el flautista Chris Wood, amén del trío integrante del grupo Jimi Hendrix (guitarra), Noel Redding (bajo) y Mitch Mithchell (batería).

The Jimi Hendrix Experience: “Crosstown Traffic”

En definitiva, un “discazo” que encumbró a Hendrix hasta la cima del rock and roll. Una explosiva y narcótica mezcla de blues, rock, psicodelia y jazz melódico en una eterna búsqueda del nirvana. Imprescindibles temas como Have You Ever Been (To Electric Ladyland), Crosstown Traffic, Voodoo Child, Gypsy eyes, Rainy Day, Dream Away, House Burning Down o All Along The Watchtower.

The Jimi Hendrix Experience, 1968

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: