The Beatles (1968), el “disco blanco”

The Beatles (1968) A la vuelta de su viaje a la India y tras pasar una buena temporada con el Maharishi, el cuarteto de Liverpool se trajo el esbozo de un nuevo disco. Lennon y McCartney continúa monopolizando la composición de los temas, con un Harrison y un Ringo capados y condenados al ostracismo por el ego de los dos semidioses. Durante la grabación del disco Ringo abandonó las sesiones de grabación y McCartney tuvo que coger las baquetas en algunos temas.

The Beatles: “Back in the USSR”

El disco salió a la venta en noviembre de 1968 producido por George Martin y publicado por Apple, en lo que sería el primer disco de la discográfica. La idea original era titularlo A Doll’s House, pero finalmente se optó por una portada simplemente blanca en la que sólo pusiese The Beatles.

The Beatles (1968) El conocido como “disco blanco” es una obra armónica, abierta e innovadora. Un doble disco arrebatador en que la combinación de melodías y experimentación se entremezclan en una construcción realizada a golpe de ácido y mucho ego.

The Beatles: “Julia”

Quizá sea uno de los mejores discos de The Beatles o quizá no, pero es un disco contagioso, el disco más largo y ambicioso del grupo. Por ponerle algún pero, podríamos decir que algunas de sus canciones son puro relleno, pero el resultado final es más que aceptable.

The Beatles, 1968

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: