La misteriosa muerte de Glenn Miller

Glenn Miller con la Banda de las Fuerzas Aéreas del Ejército El 15 de diciembre de 1944, el mayor Glenn Miller y su piloto despegaron desde el aeródromo de Twinwood, cincuenta millas al norte de Londres, con destino París. Su avión nunca llegó a su destino.

Glenn Miller: “Concert 1944 High Wycombe England”

Miller se había alistado como voluntario en 1942, tras disolver su banda, y destinado al Cuerpo Aéreo del ejército con el rango de capitán donde organizó la Banda de las Fuerzas Aéreas del Ejército. En 1943 fue enviado a Londres, ciudad en la que realizó cientos de representaciones. A finales de 1944 se le programó un tour de seis semanas en París.

"The Sound of Glenn Miller" (2006) El pequeño avión Noorduyn Norseman UC-64 nunca llegaría a la Ciudad de la Luz. Y entonces surgieron las leyendas urbanas, que sí murió en los brazos de una prostituta después de una reyerta en el barrio de Pigalle en París, que si le habían capturado y torturado los alemanes, que si el avión había sido derribado por los alemanes, que si murió de cáncer, que si había sido un complot organizado por oficiales norteamericanos por negarse a interpretar himnos militares, o que si el avión de Miller fue alcanzado por bombarderos Lancaster cuando descargaban sus bombas tras una misión fallida. En fin mil y una versiones.

Glenn Miller: “At Last”

Lo único cierto es que Miller llevó con su música consuelo y alegría a millones de personas durante la guerra. Muchos romances surgieron bajo el embrujo de sus melodías, de eso sí podemos estar seguros.

Glenn Miller

2 comentarios to “La misteriosa muerte de Glenn Miller”

  1. Latino » Blog Archive » La misteriosa muerte de Glenn Miller Says:

    […] and is filed under Música. Puedes seguir las respuestas de esta entrada a través de sindicación RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio […]

  2. Latino » Blog Archive » La misteriosa muerte de Glenn Miller Says:

    […] las respuestas de esta entrada a través de sindicación RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: