10, la mujer perfecta, Blake Edwards

"10, la mujer perfecta", Blake Edwards (1979) Película que recibió dos nominaciones menores a los premios Óscar (banda sonora y canción) dirigida por Blake Edwards que nos regala una comedia divertida en la que a través de una idea simplona, un cuarentón se enamora de una joven de ensueño, aborda la crisis de la edad madura.

Blake Edwards Aunque la película no resiste muy bien el paso del tiempo, fue estrenada en 1979, “10, la mujer perfecta” obtuvo un gran éxito de taquilla, principalmente por la participación de la bella y sexy Bo Derek, y que consagró a Dudley Moore, un hombre normal, bajito y simpático, como uno de los grandes cómicos de los años 80. La identificación de millones de espectadores con el protagonista masculino es una de claves de su éxito.

Bo Derek, Dudley Moore y Julie Andrews Algunas de las escenas del film han pasado a la memoria colectiva como las de Bo Derek trotando por la playa o el coitus interruptus al son del Bolero de Ravel. Tampoco debemos olvidar la escena en la que Dudley Moore, por su torpeza o debido a la anestesia del dentista, aderezada con varias copas de brandy, hacen pensar a su novia (Julie Andrews) que es un obseso sexual ha entrado en el domicilio de su novio.

Dudley Moore Sinopsis: El compositor George Webber, famoso por sus canciones de tipo romántico, está cansado de su relación con su novia. Una circunstancia inesperada, se cruza por la calle con una joven vestida de traje de novia que le deja absolutamente fascinado, le ayudará a resolver su problema de forma inmediata. Es tal la fascinación que ejerce sobre él la extraña novia, que aún sabiendo que se encuentra casada, no parará hasta averiguar donde pasará su luna de miel.

Julie Andrews, Dudley Moore y Bo Derek Ficha técnica:

Título: 10, la mujer perfecta (1979).

País: Estados Unidos.

Dirección: Blake Edwards.

Reparto: Bo Derek, Dudley Moore, William Lucking, Julie Andrews, Robert Weber, Dee Wallace, Brian Dennehy, Max Showalter.

Guión: Blake Edwards.

Música: Henry Mancini.

Fotografía: Frank Stanley.

Bo Derek

Una respuesta to “10, la mujer perfecta, Blake Edwards”

  1. Latino » Blog Archive » 10, la mujer perfecta, Blake Edwards Says:

    […] pm and is filed under Cine. Puedes seguir las respuestas de esta entrada a través de sindicación RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: