Josephine Baker en París

Josephine Baker Josephine Baker fue una cantante y bailarina nacida en 1906 en Saint Louis (Estados Unidos). En 1922 se incorporó a una compañía de baile y un año más tarde debutó en Broadway para después trabajar en el mítico Cotton Club.

Josephine Baker: “Danse Sauvage”

En 1925 se trasladó a París como integrante del coro La Revue Nègre y debutaría en el Theatre des Champs-Elysees en la Avenue Montaigne. Era la época del jazz y el art decó. El público quedó entusiasmado con la artista convirtiéndose en la estrella del famoso Folies Bergère donde revolucionó el mundo del cabaret con sus sensuales bailes y sus excentricidades como pasear con su mascota Chiquita, un guepardo.

Josephine Baker: Paris Mes Amours En el Folies Bergère fue donde Baker realizó su famosa Danse Sauvage vestida con una falda realizada con plátanos. Introdujo el charleston en el viejo continente y protagonizó varias películas como La sirena de los trópicos, Zouzou o Princesa Tam Tam. En 1937 Baker se nacionalizó francesa.

Josephine Baker en el Olympia

Su fama y la espectacularidad de sus bailes le abrieron las puertas de la alta sociedad parisina colaborando con la Resistencia francesa durante la II Guerra Mundial que le hicieron acreedora de la Legión de Honor y la Cruz de Guerra. Falleció en París en 1975.

Josephine Baker. Paris, mayo 1926

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: