Lo que esconde tu nombre, Clara Sánchez

Clara Sánchez: "Lo que esconde tu nombre" Un libro de lectura rápida que logra mantener la tensión del lector y que a medida que se acerca el final da pena terminarlo. Su autora, la guadalajareña Clara Sánchez, recibió el Premio Nadal de novela en 2010. El texto aborda el tema de la memoria y de la culpa, en un relato que raya el género de terror sin la necesidad, tan de moda actualmente, de recurrir a efectos sobrenaturales.

Clara Sánchez Sandra, una joven embarazada que ha dejado su trabajo refugiándose en la casa de la playa de su hermana, y Julián, un anciano superviviente del Campo de Concentración de Mauthausen que acaba de llegar de Argentina ante el requerimiento de un compañero, entrecruzan sus vidas a través de un matrimonio de noruegos. Éstos socorren a Sandra en la playa y Julián sigue los pasos de los nórdicos en una urbanización playera del levante español.

Campo de Concentración de Mauthausen Julián pone al corriente a Sandra de la implicación de la pareja de ancianos noruegos y otros compatriotas que residen en la zona en el holocausto realizado por los nazis durante la II Guerra Mundial.

Neonazis españoles La narración se realiza a dos voces. Por un lado Julián, atormentado por los viejos recuerdos y que es el antihéroe, octogenario, débil y enfermo; por el otro, Sandra, inmadura, indecisa y a ratos incomprensible. Ideal para este puente de diciembre.

Clara Sánchez recibiendo el Premio Nadal

Una respuesta to “Lo que esconde tu nombre, Clara Sánchez”

  1. yuko Says:

    I am glad to be one of many visitors on this outstanding site (:, thanks for putting up.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: