Oasis: “(What’s the Story) Morning Glory” (1995)

Oasis: “(What’s the Story) Morning Glory” (1995) Disco emblemático del britpop de los noventa. Los folloneros hermanos Gallagher, Noel y Liam, fabricaron, en este su segundo disco, doce temas llenos de riffs melódicos, con buenas letras y estribillos poderosos con evocadoras referencias a The Beatles.

Oasis: “Wonderwall”

Destacan sus baladas por encima de sus himnos pop-rock sin enturbiar la genialidad del trabajo. Con este trabajo Oasis llevó a la masificación el sonido britpop con la publicación de sus exitosos singles. El disco es más estructurado y acústico que su primer disco grande Definitely Maybe (1994).

Noel y  Liam Gallagher El éxito mundial no se hizo esperar, dos veces doble platino en USA, cuatro veces triple en Gran Bretaña y en lo más alto de las listas en otros países, llegando a ser el tercer disco más vendido en la historia del Reino Unido.

Oasis: “Champagne Supernova”

Mención especial para la balada acústica Wonderwall, icono de los noventa, Don’t Look Back in Anger, majestuoso homenaje a Lennon, Cast no Shadow, otra enorme balada, y Champagne Supernova, exquisito final con orquestación y sonido sesentón.

Oasis (1995)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: