Elecciones 20-N

Senado Ayer, 20-N, estuve de interventor en una mesa electoral. La jornada paso sin pena ni gloria hasta la hora de abrir las papeletas del senado. En uno de los sobres encontramos junto a la papeleta al senado, con sus cruces respectivas en los candidatos socialistas, una hoja de marihuana. ¿Fue un mensaje para el PSOE o pura broma? En otras tantas papeletas, también del senado, encontramos mensajes que incidían en la necesidad de suprimir esta cámara alegando su ineficacia. Después del recuento a la sede del partido a celebrar la no-victoria. Ahora toca tiempo de reflexión, de buscar las razones de por qué nos hemos alejado de nuestro electorado natural, las clases trabajadoras, los que viven de su salario, y no el por qué los votantes nos han dado la espalda, eso creo está bastante claro, cinco millones de parados, los mismos votos que hemos perdido…Leo en la prensa que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha creado una denominada Comisión de la Verdad con el objetivo de esclarecer las violaciones de los derechos humanos entre 1946 y 1988. En la presentación de esta comisión estuvieron presentes los tres comandantes del ejército y familiares de los desaparecidos. Aquí mientras tanto se intenta procesar al juez que inició la búsqueda de los desaparecidos de la dictadura franquista. ¿Quiénes son ahora los tercermundistas?…Los indignados españoles están perdiendo fuelle. En la jornada de reflexión previa al proceso electoral en Sol apenas llegaban a la centena. Toda esta gente que en meses anteriores logró movilizaciones considerables, toda esa gente de “izquierdas” que participó en sus asambleas, manifestaciones y actos de protesta se encuentran desubicados. Con una izquierda oficial que ha perdido el norte, que ha perdido sus señas de identidad, y con una izquierda minoritaria que ha intentado absorberlos sin conseguirlo el futuro pinta Rajoy, o bastos…El País: “Los colegios privados y concertados animan a los inmigrantes asiáticos a matricularse en sus centros por los brillantes resultados académicos”. Genial, esto le va a venir de perlas a la Espe. De esta forma conseguirá subir el nivel académico de estos centros en busca de su ansiada excelencia y por otra le será más fácil, a ella y a los suyos, mano de obra filipina, china o coreana para que hagan las labores del hogar en sus casas, ¿o no Figar? Una forma de matar dos pájaros de un tiro.

Lucía Figar

3 comentarios to “Elecciones 20-N”

  1. tu anciana abuela Says:

    Ahora que han pasado las elecciones contesto a tu post; aquel en que contabas cómo una enseñante se había quedado sin su puesto de trabajo, tras votar a Cospedal.

    Lo tuve en la punta de los dedos, pero me pareció poco oportuno hablar de política anti PSOE en tu blog, justo antes de las elecciones…

    Estuve a punto de preguntarte cómo se sentirían los tres millones de parados (imaginemos que los otros dos votaron a Rajoy), que votaron a Zapatero.

    …tu mismo te has contestado: Mal, Fatal. Hasta el punto de que han tomado la parte por el todo, y no solo han abominado de Zapatero, sino del PSOE.

    En cualquier caso, como si hubiéramos despertado de un mal sueño, Zapatero Nunca Mas Estará en la Moncloa…

    …nos queda el consuelo de que Ya Ningún Gobernante Será Tan Nefasto.

    ..empecemos de cero…

    Zapatero ha ido dejando en la cuneta a grandes políticos que ahora que se presenta una nueva etapa, pueden ser aglutinadores de nuevas tendencias y promotores de nuevos futuros-hombres-de-estado.

    • columnaderruti Says:

      Creo que Zp se le valorará más positivamente en el futuro. ¿Quién ha ampliado derechos a colectivos “invisibles”? ¿Quién ha conseguido que los dependientes tengan derechos? Espero y deseo que cuando sean anciana abuela de verdad no tengas problemas graves de salud. Gracias a Zp tendrás “derecho” a la protección necesaria y no que quede al albur de tu disponibilidad económica. Para finalizar comentarte que gracias a la gestión de Zp este país no ha sido intervido, como Grecia, Irlanda o Portugal. ¿Logrará Rajoy que no nos tengan que intervenir? Tiempo al tiempo.
      POSDATA: ¿Te has preguntado si los millones de parados no son herencia de la burbuja inmobiliaria generada por Aznar con trabajo sin cualificar? ¿Te has preguntado por qué los jóvenes abandonaron los estudios en la época Aznar para trabajar en la construcción? Si, es evidente que Zp debería haber “pinchado” la burbuja inmobiliaria en su primera legislatura cuando la economía anda viento en popa (pan para hoy hambre para mañana) y mejorado nuestra productividad en base a la investigación y la tecnología.
      Saludos, anciana abuela.

  2. tu anciana abuela Says:

    No quiero aprovechar la amabilidad que muestras alojándome en los comentarios de tu blog para ofender tus sentimientos.

    Me pareces una magnífica persona y tienes un interesante blog, y lo que importa es lo que nos une: el interés por una España cada día mejor, mas pacífica, prospera y alegre.

    Que coincidamos o no en la simpatía de un dirigente -no importa el dirigente- no tiene la menor importancia.

    Además, de la POSDATA para abajo, estoy letra por letra de acuerdo contigo, sobre todo en lo de “mejorado nuestra productividad en base a la investigación y la tecnología”.

    Salud, y Libertad, querido nieto. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: