El Álamo, John Wayne

El Álamo, John Wayne (1960) John Wayne no pudo desligar sus ideas personales a la hora de filmar esta película quedando plasmado en el tratamiento derechista y conservador del guión realizado por James Edward Grant. La espectacularidad de sus escenas, el acabado magistral de muchas de sus secuencias salvan este irregular film ayudado por un reparto abundante en buenos y estelares actores.

John Wayne (1960) El esfuerzo económico que realizó su director estuvo a punto de dejarle en la bancarrota. Wayne recibió la ayuda y consejos del maestro John Ford para la elaboración de la película. Además de dirigir el film, Wayne encarnó al héroe David Crockett y Richard Widmark haría el papel de Jim Bowie. La película no tuvo el éxito esperado en su época pero vista desde nuestro tiempo resulta grandiosa aunque un poco larga.

Wayne se centra en el aspecto patriótico y épico de la historia, mejor dicho de su visión de la historia. La credibilidad queda en segundo plano, relegada al servicio del mito. Los decorados, el maquillaje o los efectos especiales están muy trabajados a través de una dirección serena y clásica que se reflejan en sus secuencias de acción magistralmente resueltas. Las influencias de los grandes del cine del oeste son imborrables, flotan en el film las personalidades de Michael Curtiz, Raoul Walsh, Henry Hathaway, John Ford y Howard Hawks, con quién Wayne había trabajado con anterioridad.

El Álamo Sinopsis: Corre el año 1863, los tejanos que buscan la independencia de México se refugian cerca de San Antonio, en El Álamo. Allí resisten los envites del general Santa Anna. Entre los sitiados se encuentra el legendario David Crockett.

El Álamo Ficha técnica:

Título: El Álamo (1960).

País: Estados Unidos.

Dirección: John Wayne.

Reparto: John Wayne, Richard Widmark, Laurence Harvey, Frankie Avalon, Patrick Wayne, Linda Cristal, Joan O’Brien, Chill Wills, Richard Boone.

Guión: James Edward Grant.

Música: Dimitri Tiomkin.

Fotografía: William H. Clothier.

El Álamo

Una respuesta to “El Álamo, John Wayne”

  1. yryrty Says:

    dicen que es un bodrio esta cinta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: