Un fraude musical, Milli Vanilli

Milli Vanilli El dúo Milli Vanilli vendió siete millones de ejemplares de su disco Girl you know it’s true (1989) obteniendo el premio Grammy al mejor artista revelación. Hasta aquí todo normal si no fuera porque los integrantes de dicho grupo, Rob Pilatus y Fab Morvan, no interpretaron ni una sola de sus canciones. Los componentes del dúo, formado en Alemania a mediados de los ochenta, habían trabajado como bailarines para Sabrina Salerno.

Milli Vanilli: Girl you know it’s true

De la mano de su manager germano Frank Farian engañaron a todo el planeta. El dúo solo ponía el rostro, todo los demás era playback, las canciones habían sido grabadas realmente por Charles Shaw, John Davis, Brad Howell, y las gemelas Jodie y Linda Rocco. Las sospechas comenzaron durante un concierto en directo en la ciudad norteamericana de Bristol a consecuencia de un fallo en el sistema de playback. Meses después su productor no tendría más remedio que reconocer el fraude.

Frank Farian El descubrimiento del engaño hizo que el dúo fuese olvidado tras haber conquistado medio mundo con su música. El Grammy que habían recibido les fue retirado. En 1991 Fran Farian intentó relanzar a los verdaderos cantantes con el nombre de The Real Milli Vanilli pero el resultado fue un fracaso.

Milli Vanilli: Baby don’t forget my number

En 1993 Rob Pilatus y Fav Morvan volvieron a probar suerte, esta vez interpretando sus propias canciones con el nombre de Rob & Fab pero con igual suerte que los auténticos interpretes. Rob Pilatus moriría en 1998 de una sobredosis de pastillas y alcohol en un hotel de Fráncfort.

Milli Vanilli: Girl you know it’s true (1989)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: