La hija del caníbal, Rosa Montero

La hija del caníbal, Rosa Montero Rosa Montero a través del misterio de la desaparición de uno de los personajes trata de llevarnos a un viaje en búsqueda del sentido de nuestra existencia. Una novela ágil, bien construida y llena de humor y de emoción en el que a través de tres narradores nos habla del paso de la juventud a la madurez, una edad en la que comenzamos a reorganizarnos el mundo buscando respuesta al enigma de nuestra existencia.

Rosa Montero La novela fue publicada en 1997 y recibió el Premio Primavera de Novela. También se realizó una adaptación cinematográfica de la novela en 2003 dirigida por el mejicano Antonio Serrano y protagonizada por Cecilia Roth.

La trama narra el devenir de la pareja formada por Lucía y Ramón llevan diez años juntos más por costumbre que por amor. Tras decidir pasar el Fin de Año en Viena poco antes de su salida Ramón desaparece en el aeropuerto. Lucía denuncia el caso a la policía y decide emprender su búsqueda en compañía de Adrián, un joven de 21 años y de Félix, un octogenario antiguo torero y anarquista compañero de Durruti. Ambos piensan que hay mucho dinero de por medio y que Ramón está involucrado en su propia desaparición.

La hija del caníbal, Antonio Serrano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: